Fuente: FotogrAcción
En el día de hoy, 10 de Julio de 2008, gracias a la llamada de una compañera de FotogrAcción, hemos sido testigos de una SALVAJADA, la tala indiscriminada de decenas de arboles en los margenes de la carretera M-100 que une Alcalá de Henares con Daganzo.
La tala, según nos informa uno de los trabajadores (de espaldas al que parecía su “jefe”), se corresponde con la ampliación-desdoblamiento de la M-100 a la altura del Polígono Camporrosso, en Alcalá de Henares, según su ojo experto, ningún árbol padece ninguna enfermedad, y absolutamente TODOS serán talados en los próximos días.
Cabe destacar, que al acercarnos para tomar las fotos, el “jefe” pregunto de forma airada “si eramos ecologistas, de esos…”, y que ellos “eran unos mandados”, así mismo, en el momento en el que comenzamos a disparar nuestras fotos, este mando recoger y de forma presurosa se fueron del lugar.
FotogrAcción no sabe si esta tala esta autorizada o no, pero si sabemos que en todo caso es una forma de TERRORISMO AMBIENTAL, la tala indiscriminada de decenas de arboles centenarios en el municipio de Alcalá de Henares. Desde aquí, pasamos el testigo a aquellxs que quieran recogerlo, nosotrxs dejamos la constancia gráfica de lo sucedido y estaremos siempre que sea necesario, y esperamos y deseamos (y podrán contar con todo nuestro apoyo) que alguien continué con el relevo…FotogrAcción “realizo su trabajo, plasmo la realidad, y publico esta noticia” (así mismo, se ha enviado un correo-e a todas las asociaciones alcalainas, sindicatos y movimientos sociales.).
Galeria de fotos en FotogrAcción
No hay comentarios:
Publicar un comentario