miércoles, 2 de mayo de 2007

¿Que esta pasando en Malasaña?

Decenas de policías acordonan la plaza del Dos de mayo y cargan en Fuencarral, La Palma y San Vicente Ferrer contra grupos de jóvenes.

Decenas de jóvenes que estaban celebrando un botellón la pasada madrugada en la plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, se han enfrentado a la policía en una batalla campal que ha dejado 20 heridos leves, la mitad jóvenes y la otra mitad, policías, y que ha dañado el mobiliario urbano, con contenedores de escombros cruzados en la calle, cubos de basura quemados y señales de tráfico arrancadas. La policía ha desplegado un dispositivo espectacular con decenas de agentes y vehículos que han irrumpido en el barrio hacia las tres de la madrugada y que ha acordonado la zona durante casi dos horas. [Fuente: elpais.com]

"Quitaos de en medio"

Una cuarentena de agentes antidisturbios, un tercio de ellos de paisano, han entrado hacia las tres de la mañana corriendo con las porras en la mano en la plaza del Dos de Mayo por dos accesos a la vez, la calle Daoiz y la del Dos de Mayo. "Quitaos de en medio", avisaban a gritos los policías municipales a los tres o cuatro jóvenes que cruzaban despistados en ese momento. Al no encontrar a nadie ya en la plaza, han subido por la calle Velarde en dirección a Fuencarral.

Los agentes han cargado por las calles de LaPalma y San Vicente Ferrer y han arremetido contra todo el que encontraban en su camino. Una pareja de adolescentes lloraba por los golpes recibidos y porque habían perdido a sus amigos entre el jaleo, en la calle de La Palma. Alguien ha gritado que se acercaba la policía y la pareja y un grupo de viandantes se han refugiado en un local cercano. A pocos metros un contenedor de escombros estaba cruzado en medio de la calle y bloqueaba el paso. En el cruce de San Vicente Ferrer con la de San Andrés ardía un contenedor. [Fuente: elpais.com]

Cargas policiales desordenadas

Los agentes corrían en grupos de unos quince y parecían desorientados. Tan pronto avanzaban calle de San Vicente Ferrer abajo, hacia San Bernardo, como volvían a la carrera sobre sus pasos al grito de "Al Dos de mayo!". Una de esas cargas policiales aleatorias ha irrumpido en la calle de Fuencarral hacia las 4.15 de la mañana. Varios viandantes han resultado heridos, entre ellos un hombre que sangraba abundantemente por la cara y al que ha atendido una unidad del Samur. El herido ha señalado que los agentes le han agredido cuando les ha preguntado que por qué gritaban a unos chicos. "Se me han echado encima, me han tirado al suelo y me han esposado", ha añadido, con el labio superior hinchado y un vendaje en la frente.

Otro joven atendido por el Samur ha explicado que ha sido apaleado en la calle de la Palma y mostraba una contusión cerca del codo derecho. Los servicios médicos han instalado un hospital de campaña en la glorieta de Bilbao. Según fuentes del Samur, hasta las cinco de la mañana el servicio había atendido a una veintena de personas, la mitad jóvenes y la otra mitad, policías. [Fuente: elpais.com]

Según www.indymedia.org

Por segunda noche consecutiva la policia ha vuelto a sembrar el terror en el barrio de Malasaña. Una vez más las personas allí presentes han plantado cara a los represores. Los cuales de nuevo se han ensañado con la población a base de palizas, lanzamiento de pelotas de goma y todo el habitual tipo de desmanes a los que nos tienen acostumbrados. [Fuente: indymedia.org ]

Según www.20minutos.es

"¡Cuanto más corras, más cobras!", era una de las advertencias que lanzaba a la gente uno de los policía municipales que se encontraban en Malasaña.

"¡Estáis para protegernos!", decía uno de esos jóvenes. "¡Es una vergüenza! Que nos estén provocando, mirándonos y esperando cualquier excusa para cargar. ¡Aquí está la Policía de todo Madrid!", decía otro.

Muchos de los asistentes fueron heridos sin haber provocado ningún incidente.

Es lo que le pasó a Jaime, un estudiante de 21 años que recibió un porrazo que por poco lo tira al suelo.
"Estaba en la acera, sin hacer nada. De repente vinieron varios antidisturbios y gritaron: "¡fuera, fuera! Yo, presa del pánico, no me moví. Me puse nervioso. Entonces me atizaron", relató.




No hay comentarios: